Arquitectura…Poesía….Hermosas lagueñas. Todo en artísticas porciones  de buen gusto;  ingredientes que integran  esta muestra de la obra del Mtro. Héctor G. Becerra; quien en su sencillez, tan solo ha llamado: “Exposición Pictórica”.

En este corto espacio  el Maestro deja entrever que no tolera las medidas que parcelan las distancias y en mágica perspectiva de inspirado sortilegio, convierte  en piel todos los espacios y en cada exquisita estampa, parece detener el péndulo del tiempo un instante a la hora cero de Lagos.

Inspirado en la poesía de Vega Kégel, José de Jesús Torres, González León, Villalobos Ortiz, Juan Martín del Campo y Rosas Moreno, Héctor G. Becerra nos lleva por un recorrido en Lagos…Por el Lagos que conocemos…Por el Lagos de cantería herencia de nuestros padres…De un Lagos con cuerpo de mujer. El Lagos de la novia que espera tras la ventana.

Trilogía  temática plena  de ritmo, color y rasgo de pincel equilibrado. Esta pictórica colección brota como espontáneo verso  de laguense bardo. Cada cuadro es soliloquio que vuela y queda sorprendido en sus senos y  metafórico requiebro de cantería; porque para el Maestro, la ciudad  siempre está desnuda y llena de ansiedades no previstas; y con la caricia de sus trazos lo viste de recuerdos. Esta colección pictórica despierta poética sensualidad en el espectador.

Al conocer esta muestra del Mtro. Héctor G. Becerra, mi mente hizo silencioso recorrido por las extasiantes obras de Bouvier, Rendir, Duval o Jamin; porque cada obra es madrigal galante a la musa de sus sueños…Égloga provinciana laguense…Himnos a la Patria Chica…Elegía por los añicos de un espejo…Todos, en fin, son epitalamio a Lagos con cuerpo de mujer al que parece decirle con su obra:

“…te llevaré en una noche

entre miles de caricias

y solo verás el cielo

en espirales de brisas… 

Y haremos un barro de amor

que envuelva nuestros cuerpos

resbalando entre los besos…”

     

Profr. y Lic. Ezequiel Hernández Lugo.

CRONISTA DE LAGOS DE MORENO Y MIEMBRO DE NÚMERO DE LA

BENEMERITA SOCIEDAD DE CRONISTAS DE JALISCO